Dos niños murieron tras ingerir veneno reportado como desaparecido en local comercial

Las autoridades investigan la muerte de los dos menores en Maripí, Boyacá.

En el municipio de Maripí (Boyacá) dos menores de edad habrían perdido la vida luego de haber ingerido veneno. Las autoridades tratan de establecer si los pequeños fueron envenenados; el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía ya está en la región para esclarecer los hechos.

De acuerdo con el coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía de Boyacá, el caso tuvo origen en un establecimiento donde a la dueña del lugar se le perdieron algunos elementos, los cuales terminaron siendo venenos.

El coronel Baquero afirma que no se sabe a ciencia cierta cómo el veneno llegó a mano de los menores y su madre, quienes tomaron las sustancias en yogures, los cuales acabaron con la vida de los pequeños.

“Hay una versión que aún no está comprobada, en la que una señora que cuenta con establecimiento comercial, reporta la pérdida de algunos elementos que al parecer serían venenos, los cuales consumieron los menores y su madre”, aseguró Baquero en diálogo con Caracol Radio.

Actualmente la madre se encuentra en delicado estado de salud, mientras el CTI en conjunto con unidades de la Policía Judicial investigan el hecho.

“Esperamos que en el transcurso del día, después de que se hagan las autopsias correspondientes a los dos niños y a los resultados que vayan arrojando los exámenes médicos que se están realizando a la mamá, los médicos logren salvarle la vida”, manifestó el coronel Baquero, agregando que aún no existe claridad exacta de qué fue lo que ocurrió.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias