Publicidad

Dos personas fueron secuestradas en Páez, Cauca

Se trata de un colombo-canadiense y un colombo-italiano que estaban haciendo turismo en ese municipio, según las primeras informaciones.

03 de febrero de 2021 - 02:55 a. m.
Continúan los problemas de inseguridad en el departamento del Cauca.
Continúan los problemas de inseguridad en el departamento del Cauca.
Foto: Archivo particular

El secretario de Gobierno y Participación de Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, confirmó el secuestro de dos extranjeros en el municipio de Páez. Según las primeras informaciones, el grupo que estaría detrás de este delito sería la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos Ortiz.

“Al parecer fueron retenidos por un grupo ilegal que delinque en esta zona. En estos momento las autoridades están haciendo la búsqueda permanente para lograr dar con el paradero de estos dos extranjeros que desaparecieron el fin de semana en el oriente caucano”, aseguró Angulo.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidades indígenas que habitan en esa zona, y en especial a la Guardia Indígena para que esté pendiente de cualquier movimiento e información que pueda ayudarlos a encontrar a estas dos personas.

También puede leer: La disputa territorial que recrudeció la violencia en Argelia, Cauca

El departamento del Cauca ha vivido momentos de extrema violencia desde que empezó el 2021. Si bien las masacres confirmadas ayer fueron en el departamento de Nariño, los nueve cuerpos encontrados en Policarpa (Nariño) y en Roberto Payán (Nariño) eran de personas oriundas del Cauca.

Además, hace una semana se confirmó el desplazamiento de 11 concejales de Argelia (Cauca) después de recibir amenazas contra su vida. Fermiliano Meneses, concejal de ese mismo municipio, apareció muerto después de haber sido secuestrado, presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El Cauca se encuentra en una zona donde históricamente ha habido presencia de grupos armados ilegales. Con la salida de la exguerrilla de las Farc, en el territorio hubo una etapa de enfrentamientos entre las bandas criminales para poderse hacer con el control de la región y las rutas del narcotráfico, lo que ha recrudecido la violencia en el departamento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar