Publicidad

Dos personas murieron en un derrumbe en la carretera Medellín-Bogotá

Un menor de edad se encuentra desaparecido y cinco viviendas quedaron afectadas. La vía se encuentra cerrada.

12 de diciembre de 2020 - 03:17 p. m.
Así quedó la carretera luego del deslizamiento de tierra. Las autoridades están haciendo el trabajo de búsqueda del menor desaparecido y remoción de la tierra.
Así quedó la carretera luego del deslizamiento de tierra. Las autoridades están haciendo el trabajo de búsqueda del menor desaparecido y remoción de la tierra.
Foto: Cortesía

Desde Antioquia se reportó este sábado la muerte de dos personas (una de ellas un niño de 7 años), un menor desaparecido y cinco viviendas afectadas por un derrumbe en el sector de la vereda El Silencio, en el municipio de San Luis, uno de los pasos de la carretera que conecta a Medellín con Bogotá.

“El derrumbe ocurrió a las 6:30 a.m. Estamos en la búsqueda del menor, al parecer, enterrado. Es muy complejo porque no tenemos máquina”, dijo a RCN Radio el alcalde del municipio, Henry Suárez.

Lo que registró el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia es que, por el deslizamiento de tierra, además de los dos fallecidos, seis personas continúan atrapadas y tres han sido rescatadas. Al parecer, también hay vehículo bajo el laúd.

Debido a esta situación, la carretera permanece cerrada para adelantar la búsqueda del menor y la extracción de los atrapados. Igualmente, como lo informó El Colombia, Invías y maquinaria amarilla están haciendo trabajo de remoción de tierra. Desde la Policía de Tránsito se está pidiendo a los conductores tomar vías alternas.

En los pasados días, la vía que conecta a Medellín con Bogotá ha presentado cierres por deslizamientos de tierra, como hace ocho días, cuando se reportó un derrumbe en la misma zona hoy afectada. En ese caso, fueron tres viviendas damnificadas y, por fortuna, no hubo víctimas mortales.

Temas recomendados:

 

Catalina(82371)12 de diciembre de 2020 - 04:20 p. m.
Raro un vehículo bajo un laúd.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar