Dos policías fueron asesinados en Arauca

Las autoridades todavía no han confirmado quiénes son los responsables de la muerte de Carlos Antonio Perea y Cristian Anderson Palencia.

Archivo AFP - referencia

Dos policías fueron asesinados alrededor de las siete de la noche en Arauca, capital del departamento con el mismo nombre. Se trata de Carlos Antonio Perea García y Cristian Anderson Palencia Rueda, a quienes hombres no identificados le dispararon desde una motocicleta para después darse a la fuga. El atentado se presentó en la frontera con Venezuela.

Específicamente, Perea y Palencia se encontraban en el malecón ecoturístico, entre los barrios Libertadores y Miramar, que es punto limítrofe de Arauca con la población venezolana de El Amparo cuando fueron atacados. Aunque fueron trasladados inmediatamente al Hospital San Vicente, al ingresar a la institución no presentaban signos vitales.

Después de presentarse el ataque, la Policía decidió implementar el plan candado en Arauca, bloqueando los puntos de entrada y salida del municipio, como una forma de dar con el paradero de los atacantes.

Aunque las autoridades no han confirmado si se trata de un crimen de delincuencia común o si es responsabilidad de algún grupo armado, se ha especulado que el ataque podría ser responsabilidad del Eln.

Esto, porque desde el miércoles la guerrilla ha realizado varios atentados a oleoductos y a la fuerza pública, que dejan como saldo la muerte de un soldado. Los ataques se han dado luego de que se diera por finalizado el cese al fuego bilateral entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional.