Dos policías fueron asesinados en Riosucio, Chocó

Noticias destacadas de Nacional

Harold Puentes y William Fuel fueron las víctimas del ataque sicarial. Hace tres días fue asesinado otro oficial en zona rural de Montería, Córdoba.

En la tarde de este lunes 22 de febrero, Harold Puentes y William Fuel, policías de Urabá, fueron asesinados con armas de fuego por sicarios en el barrio El Paraíso, en Riosucio, Chocó, en el límite con el Urabá antioqueño, de acuerdo con la información preliminar de la Policía.

“El cobarde homicidio de los patrulleros Harol Puentes y William Fuel muestra la desesperación de estos delincuentes, que creen que asesinando policías los vamos a dejar de perseguir. Mi saludo solidario a las familias con la promesa de que no habrá impunidad”, dijo el Director General de la Policía Jorge Luis Vargas Valencia.

Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Urabá, informó que se encuentra en Riosucio para liderar las investigaciones que permitan dar con los responsables del delito.

También le puede interesar: Masacre en La Guajira: tres personas fueron asesinadas

Hace tres días fue asesinado Johan Miguel Flórez, de 32 años, quien era parte del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional en el corregimiento Buenos Aires, zona rural de Montería. Los policías Pablo Mosquera y Manuel Beltrán también fueron asesinados el 14 de febrero en el municipio Guaranda, Sucre.

Estos delitos fueron cometidos en zonas en las que opera la estructura criminal del Clan del Golfo. Las autoridades investigan si se trata de una venganza tras la muerte de Nelson Hurtado alias Marihuano, uno de sus cabecillas, durante un operativo policial el siete de febrero. El presidente Duque confirmó la muerte de quien, según informó, era el segundo al mando del Clan del Golfo. Hurtado tenía 49 años; su fallecimiento se dio en la operación Agamenón II en la vereda Buenavista, también de Riosucio.

También le puede interesar: Once personas fueron asesinadas en zona rural de Tumaco, Nariño

“Este delincuente es el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y también tiene indicios de estar vinculado a asesinatos de personas que están en proceso de reincorporación”, dijo el presidente en ese momento.

En contexto: Alias “Marihuano”, segundo al mando del Clan del Golfo, murió en un operativo policial

Comparte en redes: