Dos policías heridos tras ataque armado a dos estaciones en Nariño

El hostigamiento inició con el lanzamiento de una granada y una ráfaga de disparos contra la estación del municipio de Ricaurte, y la subestación del corregimiento de Chucunes, en Nariño. El hecho dejó dos uniformados heridos por las esquirlas de la granada.

* Redacción Nacional
10 de febrero de 2020 - 03:44 p. m.
En el hostigamiento resultaron heridos tres Policías.  / Archivo El Espectador
En el hostigamiento resultaron heridos tres Policías. / Archivo El Espectador

Un ataque con granada y con armas de fuego se registró en la estación de Policía del municipio de Ricaurte, y en la subestación de Chucunes, en el municipio de Mallama, Nariño. El hostigamiento, que se registró a las 09:00 p.m del domingo 9 de febrero, dejó como resultado tres uniformados heridos.

A la fecha se desconocen los autores de este acto terrorista. Sin embargo, las autoridades tienen como principal sospechoso a miembros del Eln. Eder  Burgos, alcalde de Ricaute dijo a El Espectador que el método del ataque es similar a las operaciones del Eln, pues "lanzan granadas desde las montañas". 

Un perro antinarcótico de la Policía de este municipio murió en el atentado, según las autoridades el animal fue el que alertó de la situación. El mandatario  manifestó que este hecho irrumpió con la tranquilidad de la comunidad, que teme el regreso del conflicto.

También le puede interesar: Alias “El Paisa” anuncia creación de bloque “Alfonso Cano” para hacer presencia en Nariño

Testigos dieron aviso de la situación a través de videos en los que se puede escuchar la ráfaga de disparos. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar