Dos policías heridos tras ataque a patrulla en Norte de Santander

Los policías realizaban labores de patrullaje en el barrio Los Sauces, de Ocaña.

Las autoridades investigan los responsables del hecho. Archivo El Espectador

Dos policías resultaron heridos este miércoles en la noche durante un ataque armado perpetrado por desconocidos en Ocaña, Norte de Santander. 

"A la salida del barrio Los Sauces fue atacada la patrulla, donde uno de los patrulleros recibió un impacto por arma de fuego, al parecer, de un fusil por la espalda", afirmó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, en rueda de prensa.

El uniformado herido con arma de fuego fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña, en las próximas horas será trasladado a un hospital de Cúcuta para recibir atención médica especializada. Su compañero sufrió algunas heridas leves al caer de la motocicleta. 

"Estamos ya en la investigación del caso, en este sector hay milicias urbanas del Eln y ya se está adelantando la investigación por parte de la institución y las unidades de la Policía Judicial", agregó Ospina.

El pasado 16 de julio dos uniformados adscritos a la Policía de Tránsito de Norte de Santander fueron asesinados en la vía que comunica a Ocaña con Abrego, en la zona del Catatumbo.

Ayer ocurrió un ataque a miembros de la fuerza pública en la plaza de mercado de Saravena, Arauca. Desconocidos dispararon varias veces contra un policía que se encontraba en la zona realizando labores de patrullajes.

“Estos terroristas dispararon a un policía y le propinaron dos tiros por la espalda. En esa reacción también sale herido uno de los celadores de la plaza de mercado, a él le dispararon en el miembro superior derecho”, dijo Yesid Lozano, alcalde de Saravena, a El Espectador.

873864

2019-08-01T09:51:37-05:00

article

2019-08-01T09:56:37-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Dos policías heridos tras ataque a patrulla en Norte de Santander

66

1903

1969