Dos policías lesionados y un vehículo incinerado en ataque a la Fuerza Pública en Maicao

El hecho sucedió en un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera contra el contrabando de combustible en este municipio fronterizo con Venezuela.

* Redacción Nacional
25 de noviembre de 2018 - 10:27 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

En medio de un operativo para combatir el contrabando de combustible en el municipio fronterizo de Maicao, en La Guajira, un vehículo de la Policía Fiscal y Aduanera resultó incinerado. Dos uniformados que se encontraban adentro fueron alcanzados por las llamas y resultaron gravemente lesionados. 

Lea: Maicao, el pueblo que el Gobierno no quiere mirar

El hecho se presentó este domingo frente a la Universidad de La Guajira y aún no son claras las circunstancias que derivaron en la incineración del camión de la Policía. Según esta institución, los uniformados que se encontraban realizando el operativo fueron atacados con bombas incendiarias arrojadas al vehículo, lo que provocó el incendio. 

Por su parte, testigos de lo sucedido señalaron a medios de comunicación locales que el motivo de la conflagración pudo haber sido otro. Según relataron, los uniformados decomisaban las garrafas de combustible y al arrojarlas al vehículo estas alcanzaban a derramarse, y, posteriormente, al tener contacto con las casquillas de los gases lacrimógenos usados durante los disturbios, se habrían generado las llamas. 

Lea también: Capturados tres funcionarios del ICA en redada contra el contrabando

En el hecho resultaron afectados el subintendente Geovani Palomino Quibalo y el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo, quienes fueron trasladados de urgencia a una clínica local. 

Como responsable de estos hechos fue capturado un hombre quien tendrá que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bien del Estado. 

El presidente Iván Duque rechazó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. "La orden a la Fuerza Pública es combatir con firmeza a los delincuentes. Toda nuestra solidaridad con nuestros héroes y esperamos su pronta recuperación", escribió el mandatario. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar