Dos soldados heridos tras atentado en San Juan de Losada

Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, manifestó que los responsables serían disidentes de las Farc, quienes sabían que en el lugar se realizaría un consejo del Comité de Justicia Transicional.

- Redacción Nacional
19 de marzo de 2019 - 03:19 p. m.
Foto: Archivo El Espectador.
Foto: Archivo El Espectador.

Dos militares que realizaban patrullaje en San Juan de Losada, límite entre el Meta y Caquetá, resultaron heridos como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo en la zona, según confirmaron la Secretaría de Gobierno del Meta y el Ejercito Nacional.

De acuerdo con el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, el detonador estaba cubierto con arena cerca de un polideportivo donde se llevaría a cabo un  Comité de Justicia Transicional. A la reunión asistirían funcionarios de las administraciones del Caquetá y Meta para dialogar sobre las muertes de líderes sociales en la región.

(Le puede interesar: Mueren dos soldados en ataque de disidentes de las Farc en el Guaviare).

“Lamentablemente tengo que informar que, en la Inspección de San Juan del Losada, al paso de un convoy militar, fue activado un artefacto explosivo (…) Al gobierno Nacional le pedimos que no dejemos crecer a estos grupos organizados y disidentes del brazo armado de las Farc”, dijo Sánchez.  

Según el mandatario, los uniformados heridos son un mayor y un cabo del Ejército que hacían parte del Comando Específico del Caguán. Ambos fueron remitidos a un centro asistencial para evaluar su estado de salud.

Por lo pronto, las autoridades no le han atribuido el hecho a ningún grupo armado, a pesar de que Humberto Sánchez manifestó que los responsables serían disidentes de las Farc.

El pasado 17 de enero un hecho similar se registró en la zona. Disidencias de la organización provocaron un hostigamiento en el Meta que terminó con dos soldados heridos. Las tropas adscritas al Batallón de Operaciones Terrestre 51, cerca al municipio de La Macarena, fueron víctimas de un ataque con fusil y artefactos explosivos.

En esa ocasión se trató de un sargento segundo y un soldado profesional, quienes fueron trasladados de urgencia a Villavicencio para recibir atención médica especializada por la gravedad de sus heridas. Las autoridades señalaron como responsable del hecho a  alias Calarcá, cabecilla del frente 40 de las disidencias de las Farc.

(Más información del país: Restaurante en Cartagena devolvió más de $3 millones que cobró a un turista por error).

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar