Dos soldados muertos por caída de rayo en Norte de Santander

Carlos Alexander Arcila Aguirre y Óscar Daniel Martínez Umbacia fueron los soldados alcanzados por la descarga eléctrica.

Pixabay

Los soldados profesionales Carlos Alexander Arcila Aguirre, de 27 años, oriundo de Risaralda, y Óscar Daniel Martínez Umbacia, de 21 años, natural de  Paratebueno, Cundinamarca, fueron alcanzados por una descarga atmosférica en el municipio de El Tarra, en el Norte de Santander, la madrugada de este sábado.

Así lo informó en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional. Las Fuerzas Militares afirman que la muerte de los jóvenes soldados fue instantánea y ocurrió mientras se encontraban "realizando tareas de seguridad y defensa".

También resultó afectado el soldado Leider Martinez Erazo, perteneciente también a las tropas del batallón No. 10 y 11 de las que hacian parte los soldados muertos, quien se encuentra recuperándose en un centro de salud en la ciudad de Cucúta.

El Ejérico lamentó este hecho que "enluta a las familias de dos de nuestros héroes, y les presenta un especial saludo de condolencias y solidaridad en estos momentos, manifestándoles total apoyo poniendo a su disposición todos los medios para sortear esta difícil situación".

El pasado 26 de diciembre cerca de 50 soldados también fueron hospitalziados por una descarga eléctrica que cayó sobre le cantón militar de la ciudad de Popayán. Los soldados hacían parte de la la Vigésima Novena Brigada del Ejército y se encontraban ensayando para una ceremonia, la mayoria de ellos ya fue dado de alta.