Dos vehículos de carga fueron quemados por grupos armados en Tarazá

La Asociación de Transportadores de Carga aseguró que la vía representa un peligro para los conductores, especialmente por medidas como el pico y placa ambiental.

- Redacción Nacional
19 de marzo de 2019 - 04:24 p. m.
Mediante un comunicado, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que el hecho ocurrió durante disputas territoriales entre el Eln y el Clan del Golfo.

 / Tomada de Twitter
Mediante un comunicado, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que el hecho ocurrió durante disputas territoriales entre el Eln y el Clan del Golfo. / Tomada de Twitter

Cerca de las 10 p.m de este lunes, en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe, una tractomula y un camión fueron incendiados por hombres armados que interceptaron a los conductores y los obligaron a bajar de los vehículos, según denunció la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

En total eran tres los vehículos que transitaban por la vía y que resultaron afectados. Dos fueron incinerados y otro más recibió impacto de bala. Felipe Muñoz, director de Gestión de la ATC, aseguró que los conductores no presentan lesiones. 

"Es el mismo punto donde todos los años nos queman los vehículos. Es importante aclarar que la vía está a cargo del Ejército y no de la Policía, y no estamos viendo que se generen estrategias de seguridad", dijo.

Muñoz aseguró que esta vía, ubicada en el sector El 15, entre Tarazá y Valdivia, es una de las más peligrosas para los transportadores de carga, especialmente en las noches. "En un promedio general, 3200 vehículos circulan por este corredor, de los que 1600 son de carga. Es algo que afecta a toda antioquía, pues es la conectividad hacia los puertos del norte del país y si no circulamos, la economía se detiene".

Lea también: Volqueteros de Medellín entran en paro por inconformidad con medidas ambientales

Algunos factores que causan malestar entre los conductores es la calidad en la infraestructura de la carretera y medidas como el pico y placa ambiental que es implementado en diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, y por el que la Asociación de Volqueteros de Medellín entró en paro este lunes.  “Es el análisis que hay que hacer cuando obligan a los transportadores a trabajar de noche. Antioquia se volvió muy compleja. Tenemos diez municipios con restricción para trabajar de día, es obligatorio trabajar de noche, pero no se garantiza la seguridad”, agregó.

Mediante un comunicado, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que el hecho ocurrió durante disputas territoriales entre el Eln y el Clan del Golfo. La circulación de la vía fue afectada temporalmente por el cierre preventivo. En un trabajo conjunto entre el Ejército y la Policía de Tránsito y Transporte, el funcionamiento del corredor fue normalizado cerca de las 5 a.m.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar