Con drones se vigilará la movilidad en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de la capital de Santander busca adquirir un dispositivo que desde el aire monitoree la movilidad de la ciudad y apoye la labor de los agentes.

Con el propósito de identificar a los infractores de las normas de tránsito, así como para facilitar las labores de control vial, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) confirmó que adelanta las gestiones para adquirir un drone.

De acuerdo con Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de la capital de Santander, se trata de un dispositivo que desde el aire, asistiría las labores de la entidad y permitiría evaluar rutas alternas para mejorar la movilidad en la ciudad.

“Para facilitar las labores de control vial y tener un apoyo para los alféreces se adquirirá un drone que permitirá tener un panorama más claro de la movilidad”, explicó el funcionario en diálogo con el diario Vanguardia Liberal.

Núñez sostuvo que se evalúan varias propuestas para elegir un drone que pueda estar conectado a la central de Tránsito y que, en tiempo real, posibilite informar a los agentes sobre cualquier situación que se presente en los diferentes corredores viales de la ciudad.

“A través del drone podremos identificar a los conductores que invadan el carril exclusivo de Metrolínea o estén mal parqueados (…) se podrá visualizar el avance de megaobras como la del Tercer Carril y tomar decisiones para facilitar la movilidad por vías alternas”, agregó el director de Tránsito.

Según previsiones de las autoridades, se espera que la ciudad ya cuente con el drone en agosto próximo, de cara a apoyar también las labores del emulador de tráfico con el que ya cuenta la ciudad.  

Temas relacionados