Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Durante cuatro días niña buscó un hospital por todo el país para que la atendiera

La menor se encuentra en delicado estado de salud.

Una niña de siete años, que vive en el departamento de Tolima, fue diagnosticada con apendicitis, como consecuencia de la demora para ser atendida por un centro de salud ahora tiene peritonitis avanzada y se encuentra en delicado estado.

La menor, afiliada a la EPS Caprecom, recorrió varios hospitales en busca de atención durante cuatro días. Finalmente, fue atendida en Manizales, pero cuando llegó su enfermedad ya estaba más complicada.

En el centro hospitalario donde fue inicialmente diagnosticada con apendicitis no pudo ser atendida debido a que Caprecom no tiene contrato vigente en las instituciones médicas a donde fue llevada por sus familiares.

La niña se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Infantil Rafael Henao de Manizales.

El gerente del Hospital Infantil, Juan Carlos Gómez, en diálogo con Caracol Radio aclaró que la entidad no tiene contrato vigente con Caprecom pero que es necesario atender a la menor debido a la negativa de hacerlo por parte de centros asistenciales de Tolima y Bogotá.

La menor tiene soporte ventilatorio y manejo de antibioticoterapia.

últimas noticias