Durante la celebración de Navidad fueron asesinadas 30 personas en el país

En la noche del 24 de diciembre la Policía recibió 46.273 llamadas a las líneas de emergencias. De estas, 3.557 correspondieron a reportes de riñas.

Pixabay.

Según el balance entregado por las autoridades sobre el comportamiento de los colombianos,en la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 se registraron 30 homicidios en todo el país, la cifra más baja en las últimas décadas. 

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez, explicó que hubo una "mejoría en el comportamiento de los colombianos" y en cuanto a las "situaciones presentadas en este periodo".

Rodríguez detalló que fueron cometidos 30 homicidios, lo que supuso una "reducción del 67 %" con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando 90 personas fueron asesinadas.

Rodríguez explicó que la mayoría de los homicidios, alrededor de un 60 %, se presentaron "por riñas".

"Desafortunadamente, por riñas motivadas básicamente por problemas personales y con el detonante de la ingesta de bebidas alcohólicas", añadió Rodríguez, mientras la Policía señaló en un comunicado que se denunciaron 104 casos de lesiones personales.

Las autoridades también reportaron que se recibieron 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencias, lo que equivale a 64 solicitudes por minuto.

De esta cantidad, 3.557 llamadas correspondieron a reportes de riña que fueron atendidas oportunamente por los cuadrantes de las zonas en las que se presentaron las situaciones.

De igual forma, la Policía reportó que ocho uniformados lesionados por distintas causas durante la atención de casos y que una persona resultó herida por una bala perdida.

Mientras que al dar cuenta de los accidentes de tránsito, indicó que siete personas perdieron la vida en estas 12 horas, aunque aclaró que "no se registraron casos fatales asociados a conductores en estado de embriaguez".