Durante "puente de reyes" han fallecido 33 personas por accidentes de tránsito en el país

Según indicó a Policía de Tránsito, dicha cifra ha bajado en un 20% con relación a 2017, además indicó que durante los últimos tres días se han realizado 3.467 comparendos a infractores en la vía.

-Redacción Nacional
08 de enero de 2018 - 07:19 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

Pese a que según, último informe de la Policía de Tránsito, la tasa de mortalidad por accidentes viales ha disminuido en un 20%, se han registrado 33 muertos. El año pasado durante el mismo puente se registraron 41 fallecidos.

Lea: Conozca las restricciones y horarios en carretera, si piensa viajar en este “puente de reyes”

Según indicó el subteniente Diego Rozo, de la Policía de Tránsito, “parte de esta disminución se debe a los controles policiales que venimos haciendo. Durante este puente ha sido necesario sancionar 3,595 infractores de los cuales 735 no tenían licencia,458 motociclistas por realizar maniobras peligrosas, 69 por transporte ilegal y 302 por conducir en estado de embriaguez".

Las recomendaciones que expuso Rozo, para este plan retorno son: “Respetar los límites de velocidad, no adelantar en zona prohibida, mantener una distancia de seguridad entre vehículos, hacer pausas activas cada 2 horas o 200 km de recorrido para evitar microsueños, revisar nivel de líquidos antes de iniciar viaje (frenos, refrigerante, etc)”.

A estas recomendaciones, se le suman otras dadas por la Policía de Cundinamarca, como realizar la revisión tecnomecánica de su vehículo antes de viajar; haber dormido bien y por ninguna circunstancia conducir bajo efectos del alcohol y sustancias alucinógenas; no conducir con afán; respetar las señales de tránsito y límites de velocidad; utilizar el cinturón de seguridad y no permitir que los niños saquen la cabeza por las ventanas; mientras conduce, no utilice elementos distractores como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc; y por último, informar a las autoridades en caso de un accidente o de cualquier eventualidad.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar