Durante su visita a Colombia, papa Francisco podría asistir a Mocoa

El Vaticano estudia la posibilidad de que el pontífice viaje a la capital del Putumayo durante su visita pastoral al país, con el fin de llevar un mensaje a las familias damnificadas por la tragedia del pasado 31 de marzo.

EFE / Gustavo Torrijos - El Espectador.

El Estado Vaticano estudia en este momento la posibilidad de que el Papa Francisco visite Mocoa, capital del Putumayo, durante su visita pastoral al país en septiembre. Las autoridades eclesiásticas decidirán la llegada del pontífice a esta ciudad, declarada zona de emergencia debido al paso de una avalancha el pasado 31 de marzo. Hecho que dejó 311 muertos y la destrucción del lugar. (Lea: Concejales proponen declarar al Papa Francisco hijo ilustre de Medellín) 

La decisión depende de la agenda y el tiempo disponible del Papa, quien ha confirmado su asistencia a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. La visita a la capital afectada sería modificar el recorrido del pontífice para, según el mismo obispo de Roma, llevar un mensaje a todas las víctimas de la tragedia.

De llevarse a cabo, la visita del argentino sería como la aparición del Papa Juan Pablo II a Armero, luego de la erupción del volcán Nevado del Ruiz en 1985. Por ahora, el comité organizador de la visita del pontífice a Colombia verificará las condiciones del terreno y precisará las labores logísticas si se llega a confirmar la visita a Mocoa, lugar en el que aún continúa el pánico por un nuevo desbordamiento.

El pánico persiste por una falsa alarma difundida a través de redes sociales. El aviso alerto este lunes a los habitantes de territorio afectado, donde las familias damnificadas reciben colaboración humanitaria. Pese a las condiciones en las que se encuentra la región, de acuerdo con el Puesto de Mando Unificado instalado en Mocoa, en el lugar no existe riesgo de un nuevo evento de origen natural. En efecto, la Policía Nacional y la Policía Judicial (CTI) investigan el mensaje a fin de dar con los responsables.

688857

2017-04-11T08:26:48-05:00

article

2017-04-11T08:28:19-05:00

camilatbaorda86_198

none

redacción Nacional

Nacional

Durante su visita a Colombia, papa Francisco podría asistir a Mocoa

69

2130

2199