Publicidad

Ecopetrol prueba pozo profundo para suministro de agua en Tumaco

La obra hace parte del plan de la petrolera tras los atentados contra el oleoducto Transandino que dejaron sin agua al municipio por 17 días.

Redacción Economía
13 de agosto de 2015 - 10:29 p. m.
Las pruebas de bombeo del pozo realizadas muestran que el caudal es de 55 litros por segundo. / Ecopetrol
Las pruebas de bombeo del pozo realizadas muestran que el caudal es de 55 litros por segundo. / Ecopetrol

En 34 días, y con más de 1.700 horas hombres de trabajo sin interrupciones, se logró terminar la perforación del pozo de aguas profundas en el terreno de la planta de tratamiento de agua potable del municipio, que servirá como fuente alterna de abastecimiento ante futuras emergencias, informó la petrolera en un informe de prensa.

Las pruebas de bombeo realizadas muestran que el caudal es de 55 litros por segundo, para garantizar una explotación prudente del acuífero, siendo el mayor registro de un pozo profundo de agua dulce en el departamento de Nariño.

Una vez terminen los análisis de las pruebas se iniciará el proceso de compra e instalación del equipo de bombeo requerido y la conexión a la Planta de Tratamiento del Acueducto para entregarlo operativo en aproximadamente tres semanas.

Este pozo hace parte del compromiso de la empresa con los habitantes de Tumaco en buscar una alternativa que garantice el abastecimiento de agua cuando no sea posible la captación en la bocatoma del Acueducto sobre el río Mira, resalta el informe de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar