Ecopetrol suspende bombeo en oleoducto Caño Limón-Coveñas tras nuevo atentado

En lo corrido del año se han registrado 43 ataques contra el oleoducto. La acción se atribuye al ELN, al ser la tubería blanco frecuente de ataques atribuidos a esa guerrilla.

AFP.
29 de agosto de 2017 - 02:32 a. m.
Referencia - Archivo.
Referencia - Archivo.

Un nuevo atentando obligó a suspender el bombeo de petróleo por uno de los principales oleoductos del país, según denunció este lunes Ecopetrol, la mayor empresa de crudo del país.

El ataque afectó el oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 780 km de longitud, blanco frecuente de ataques atribuidos por autoridades al ELN, única guerrilla activa en Colombia, en diálogos de paz con el gobierno. 

La acción produjo la caída de crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen, del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. 

"Inmediatamente se registró caída de presión en el sistema, se suspendió el bombeo en el oleoducto", dijo Ecopetrol en un comunicado.

En lo que va del año se han registrado 43 ataques contra la misma tubería, incluido el de este lunes, agregó la compañía que controla el Estado.

Ninguna autoridad se pronunció de inmediato sobre los responsables del atentado. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 1.500 combatientes según autoridades, está negociando con el gobierno un alto al fuego temporal en Quito, con motivo de la visita que realizará la próxima semana el papa Francisco a Colombia.

El grupo rebelde de orientación guevarista se opone a las multinacionales petroleras y mineras, alegando que se llevan los recursos del país en detrimento de la mayoría de la población.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar