Édgar Martínez ratificado como gobernador de Sucre por Consejo de Estado

Según las denuncias, el mandatario incurrió en doble militancia al inscribirse a las elecciones por Cambio Radical, aunque pertenecía a la Alianza Social Independiente. El alto tribunal negó las pretensiones de las demandas.

/ Foto: Gobernación de Sucre

El Consejo de Estado ratificó a Édgar Martínez Romero como gobernador de Sucre, después de que rechazara dos demandas que cuestionaban que el mandatario estuviera habilitado durante las elecciones regionales de 2015.

Según los demandantes, Martínez habría incurrido en doble militancia, pues se habría inscrito a las elecciones regionales con el aval de Cambio Radical, a pesar de que en ese momento hiciera parte de la Alianza Social Independiente (ASI). Pero según la ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno, no hubo irregularidades en la entrega del aval al entonces candidato y actual gobernador de Sucre.

“Es claro que el demandado no incurrió en doble militancia, toda vez que por medio de las certificaciones aportadas tanto por el partido ASI como por el partido Liberal es claro que nunca perteneció al primero, y radicó su renuncia al segundo con antelación a su afiliación al partido Cambio Radical”, aseguró el magistrado Moreno, de la Sección Quinta del Consejo de Estado, en su ponencia.

Además de negar la supuesta militancia del actual gobernador de Sucre en el ASI, el Consejo de Estado también aseveró que Martínez hace parte de Cambio Radical desde el 9 de febrero de 2015.

A todo esto se suma que el alto tribunal afirmó que la inscripción del aval fue hecha por Alejandro Char, actual alcalde de Barranquilla (Atlántico), quien estaba facultado para tal procedimiento.

 

últimas noticias