Publicidad

Ediles de Bucaramanga pusieron una queja disciplinaria contra el alcalde Juan Carlos Cárdenas

Un grupo de presidentes de Juntas de Acción Comunal acusaron a Cárdenas de ponerlos en riesgo por decir que ellos le dieron información sobre las bandas criminales de la ciudad. El proceso será tratado por la Procuraduría Regional de Santander,

01 de julio de 2020 - 09:24 p. m.
Los ediles alegan que por las declaraciones de Cárdenas en redes sociales, ahora ellos están en riesgo de muerte.
Los ediles alegan que por las declaraciones de Cárdenas en redes sociales, ahora ellos están en riesgo de muerte.
Foto: Archivo particular

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció el pasado 29 de junio, a través de su cuenta de Twitter, que diferentes presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad le dieron información acerca del paradero y forma de operar de distintas bandas criminales que delinquen en la capital santandereana.

Estas declaraciones le generaron un problema con un grupo de ediles, quienes pusieron una queja disciplinaria ante la Procuraduría Regional de Santander porque alegan que Cárdenas los puso en peligro de muerte con esa exposición pública.

Arnulfo Camargo, vocero de los ediles, dijo que lo que buscan con esa queja es que el mandatario local se retracte y manifieste de forma pública que sus palabras pusieron en riesgo la vida de los líderes barriales. “Nos señaló como informantes de los sitios en donde actúan las bandas delincuenciales y eso nos puede representar problemas en nuestra integridad”, agregó Camargo.

También le puede interesar: Tuiteros del ala progresista animan consulta para 2022 entre Petro, Romero y Hernández

Algunos de estos veedores aseguran haber recibido amenazas de muerte y dicen sentirse vulnerables.

Cárdenas no se ha pronunciado de manera oficial sobre la queja.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar