Publicidad

Edwin López Fuentes, nuevo director del ICBF Regional de La Guajira

Tendrá como reto afrontar la crisis humanitaria que vive el departamento, especialmente brindar atención a la población Wayúu.

Redacción Nacional
15 de marzo de 2016 - 04:04 a. m.
Twitter ICBF / Twitter ICBF
Twitter ICBF / Twitter ICBF

En medio de la crisis que vive el departamento de La Guajira a causa de decenas de muertes de niños por desnutrición, este lunes asumió como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional de La Guajira, Edwin José López Fuentes.

Llega a la entidad a afrontar el reto de coordinar las acciones que desde el ICBF y las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar se adelantan para brindar atención a los niños del departamento, con especial atención a la población Wayúu.

"Mi principal reto es terminar con esta crisis humanitaria que vive el departamento de La Guajira. El objetivo es que todos los recursos destinados a los niños, a las comunidades, a las familias guajiras lleguen realmente a los beneficiarios y no se pierdan con los intermediarios", afirmó el nuevo director Regional.

El funcionario, oriundo de Ciénaga de Oro, Córdoba es abogado egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla y Magister en Derecho de la Universidad del Norte. Llega al cargo tras superar el concurso de méritos realizado por el ICBF para integrar la terna de la cual la Gobernación departamental elige al nuevo director.

López Fuentes tiene más de 15 años de experiencia en cargos administrativos en el sector público, ente los que figuran jefe de Contratación y Asuntos Especiales del municipio de Riohacha, asesor externo en la Gobernación de La Guajira, jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad de La Guajira, institución en la que también se desempeñó como jefe de Relaciones Internacionales y Defensor Universitario.

Fue miembro activo del Club Rotario Mushichi de Riohacha y actualmente es Presidente del Colegio de Abogados de Riohacha, asociación de la cual es a su vez, miembro fundador y representante legal.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar