EE.UU. y ONU trabajarán para superar violencia de género en Colombia

El proyecto busca involucrar a niños y hombres como agentes clave de transformación que contribuyan con la equidad de género.

Cortesía Agencia de Noticias de la Universidad Nacional.

El Gobierno de Estados Unidos y ONU Mujeres anunciaron este martes que trabajarán conjuntamente para superar la violencia basada en género y para empoderar a las mujeres, buscando que puedan ejercer plenamente sus derechos.

De acuerdo con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se trata de un proyecto cuyos recursos ascienden a $3.9 millones de dólares y que se enfocará en la población de los departamentos de Cauca y Meta.

“Con esta donación, ONU Mujeres iniciará en enero de 2015 un proyecto para reducir la prevalencia de la violencia basada en género a nivel nacional, sumado a esfuerzos para implementar la Política Pública Nacional para la Equidad de Género y la Ley 1257 para la sensibilización, prevención y sanción de todas las formas de violencia”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

La iniciativa busca incrementar el acceso a servicios por parte de las víctimas de violencia basada en género y reducir la tolerancia frente a este tipo de violencia.

“Este proyecto pretende generar mayor coordinación y eficacia de la ayuda al desarrollo que, con énfasis en los derechos de las mujeres, realizan las entidades de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional”, precisó la USAID.

Adicionalmente, –señaló la entidad– la iniciativa busca involucrar a niños y hombres como agentes clave de transformación que contribuyan con la equidad de género.

“El proyecto se enfocará en aquellas mujeres excluidas, que no tienen representación y que tienen mayores obstáculos para acceder a las oportunidades de desarrollo, incluidas las víctimas del conflicto armado, las mujeres rurales, indígenas y afrocolombianas”, puntualiza la misiva. 

Temas relacionados