Ejército busca a tres soldados que desaparecieron en el río Guaviare

Los hombres estaban en tierra y cayeron mientras hacían labores de patrullaje en la zona.

* Redacción Nacional
17 de septiembre de 2019 - 11:01 p. m.
Río Guaviare.  / Archivo El Espectador
Río Guaviare. / Archivo El Espectador

Las autoridades buscan a tres uniformados, adscritos al Batallón de Infantería no. 19 general José Joaquín París, que desaparecieron el 17 de septiembre al caer al río Guaviare.

Según las primeras versiones, los hechos sucedieron cuando los soldados hacían labores de patrullaje entre los municipios de San José del Guaviare y Mapiripán, en Meta.

Lea: La deforestación en Guaviare por fin tiene nombre

En total fueron cuatro los soldados que cayeron al río, sin embargo, uno salió y dio aviso a las autoridades.

“Se trata de cinco unidades que estaban haciendo un monitoreo en el cauce del río Guaviare, donde hubo un derrumbe que generó la emergencia”, dijo el coronel en retiro Jorge Díaz Martínez, a RCN Radio.

El antecedente más cercano de desaparición en ese río fue el pasado 13 de agosto cuando encontraron el cuerpo sin vida de Andrés Rodas, candidato a la gobernación de Guainía por el Centro Democrático. Rodas había desaparecido desde el 11 de agosto cuando la embarcación en la que se movilizaba por el río Guaviare se volcó. 

Según el contralmirante César Pineda, el candidato se encontraba con varios acompañantes visitando el caserío de La Mapiripana en la mañana del domingo y sobre las 8:00 a.m. se movilizó hacia la población de Corocoro, también sobre el río Guaviare, en un punto medio entre San José del Guaviare (Guaviare) y Puerto Inírida (Guainía). Al parecer, una falla en el motor de la embarcación los hizo perder la maniobrabilidad y la lancha se volcó.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar