Ejército capturó a dos guerrilleros que pretendían accionar una granada en Antioquia

Los insurgentes hacían parte del frente 36 de las Farc.

Los guerrilleros fueron capturados durante un operativo del Ejército/ Cortesía: Ejército Nacional

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional adelantaron operaciones militares en la vereda Rosarito, en el municipio de Yumaral (Antioquia), donde fueron capturados dos guerrilleros que pertenecían a la compañía de finanzas del frente 36 de las Farc.

Según reportó el Ejército, entre los capturados se encuentra alias ‘Reinel’, quien sería el responsables de realizar retenes ilegales en los municipios de Yurumal y Valdivia, además de bloquear las vías. 

“El objetivo de este sujeto era no solo realizar retenes ilícitos para robarle las pertenencias a quienes transitan por este corredor vial, sino también de incinerar vehículos grandes para bloquear la vía”, manifestó el Ejército Nacional.

Los insurgentes capturados delinquían bajo las órdenes del cabecilla de la compañía de finanzas del frente 36 de las Farc, alias ‘Román.

Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, dos celulares y una granada de mano que, al parecer, sería accionada en una vía para afectar el tráfico y despertar zozobra entre la población.