Ejército capturó a dos integrantes del Eln y recuperó a una menor de edad en Arauca

Entre los capturados está alias “Luis”, líder del frente "Compañero Tomás" y su escolta personal.

Redacción Nacional
09 de octubre de 2019 - 05:37 p. m.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas.  / Ejército
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas. / Ejército

En las últimas horas en Caño Grande, zona rural del municipio de Tame (Arauca), el Ejército capturó a alias “Luis” líder de la comisión “Compañero Tomás” del Eln y a su escolta. En el operativo recuperaron a una menor de edad que quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Lea: Gobierno evaluará solicitud de candidatos de Arauca para cerrar frontera en elecciones

Las autoridades incautaron un fusil, dos pistolas nueve militares, 412 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación IM 26, tres detonares eléctricos, dos chalecos multipropósito y cuatro uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, entre otras cosas.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas.

Alias “Luis” tiene más de 15 años en el Eln y se le atribuyen varios delitos como reclutamiento forzado de menores de edad, actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra el gremio trasportador y la Fuerza Pública, cobro de extorsiones a administraciones públicas, comerciantes y ganaderos. “Así como su participación y direccionamiento en la instalación de artefactos explosivos que dejaron 14 militares heridos en hechos ocurridos en 2016”, indicó el Ejército en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre el Gobierno Nacional informó que estudiaría la petición de los candidatos de todos los partidos políticos participantes de la contienda electoral del departamento de Arauca sobre el cierre de la frontera 15 días antes de las elecciones del próximo 27 de octubre.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar