Ejército denuncia nueva modalidad de las Farc para afectar estructura petrolera

Los guerrilleros instalan explosivos para evitar acciones militares contra el derrame de crudo.

Ejército Nacional

En la vereda de Miraflores en el municipio de Valle del Guamez en Putumayo, tropas del Ejército lograron identificar una nueva modalidad de las Farc para frustrar las acciones militares en contra del derrame de petróleo en el municipio.

De acuerdo con las autoridades, los guerrilleros instalan cargas explosivas en el lugar donde producen los derrames de petróleo, para que cuando el Ejército logre detener la acción criminal, puedan activarse los artefactos y causar un mayor daño ecológico.

Este jueves, miembros de Ejército lograron detener el derrame de petróleo de cuatro tractomulas que fueron detenidas por miembros del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc. En la zona encontraron camuflados artefactos que lograron ser desactivados.

Por otra parte, en la vereda de Bajo Amarón, en el municipio de San Miguel, desactivaron una carga explosiva instalada en un tubo del tramo del Oleoducto San Miguel – Orito. Mientras que en la vereda del Rosal en Orito fue encontrada una segunda carga de pentolita a pocos metros de una vivienda.

Por lo que las tropas de la Brigada de Selva n.27 de la Sexta División del Ejército han incrementado las operaciones en el departamento para evitar nuevas acciones en contra de la infraestructura petrolera, que pueden afectar a la población civil.