Ejército desmanteló laboratorio para procesar cocaína del Eln en Catatumbo

En la operación se incautaron de 825 galones de pasta base de coca, 715 galones de gasolina, 80 kilos en insumos sólidos y cinco hornos microondas, entre otros elementos.

Redacción EFE
12 de abril de 2019 - 09:38 p. m.
El laboratorio tenía una capacidad para procesar mensualmente unas tres toneladas de cocaína. / Imagen de referencia - Archivo El Espectador
El laboratorio tenía una capacidad para procesar mensualmente unas tres toneladas de cocaína. / Imagen de referencia - Archivo El Espectador

El Ejército desmanteló en el área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, un laboratorio para el procesamiento de cocaína de propiedad de la guerrilla del Ejército de Liberación, Eln.

En la operación se incautaron de 825 galones de pasta base de coca, 715 galones de gasolina, 80 kilos en insumos sólidos y cinco hornos microondas, entre otros elementos para el procesamiento de alcaloides, detalló el Ejército en un comunicado.

El laboratorio, que pertenecía al frente Luis Enrique León Guerra de esa guerrilla, tenía una capacidad para procesar mensualmente unas tres toneladas de cocaína. Asimismo, hallaron dos sistemas de precipitado, una guadaña y 34 bidones para el almacenamiento de la droga.

En la misma operación, el Ejército destruyó seis complejos de refinerías ilegales empleadas para la destilación de hidrocarburos empleado para la producción de cocaína.

Según el Ejército, las refinerías pertenecían al frente Juan Fernando Porras Martínez, también del Eln.

Lea: Desmantelan laboratorio artesanal de droga que surtía a varias comunas de Medellín

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar