Ejército desmiente supuesto desplazamiento de colombianos a Venezuela

“Es totalmente falso”, dijo el general Jaime Carvajal sobre las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro en las que afirmó que a su país llegaron desplazados 359 colombianos.

redacción Nacional
13 de febrero de 2017 - 04:40 p. m.
Esta imagen fue tomada a mediados de 2015 cuando el Gobierno de Nicolás Maduro decidió deportar a cientos de colombianos y otros miles de connacionales decidieron huir ante el temor de ser acusados de paramilitares. / Archivo AFP
Esta imagen fue tomada a mediados de 2015 cuando el Gobierno de Nicolás Maduro decidió deportar a cientos de colombianos y otros miles de connacionales decidieron huir ante el temor de ser acusados de paramilitares. / Archivo AFP

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela no pasan por su mejor momento luego de la nota de protesta que envió la Cancillería de Colombia al país vecino por la serie de insultos que ha recibido el vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras de parte de Diosdado Cabello.

Ahora, el presidente venezolano aseguró durante su habitual transmisión en vivo de domingo que a Venezuela habían llegado el sábado 359 colombianos desplazados a causa del conflicto armado en la región del Catatumbo, y que el Gobierno venezolano los ha acogido con los brazos abiertos como hermanos.

"Hemos venido recibiendo migración en masa desde Colombia hacia Venezuela por la frontera, producto de la continuación de la guerra civil en Colombia (...) Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (...) los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos, y ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer”, dijo el mandatario venezolano, agregando que esta cifra únicamente entró por “un solo punto" de la frontera, en el estado de Zulia.

Ante esta denuncia, el general Jaime Carvajal, comandante de la segunda división del Ejército colombiano, aseguró que estas afirmaciones del presidente venezolano son falsas.

“En ninguno de los municipios tenemos conocimiento de desplazamiento de campesinos colombianos”, señaló en diálogo con Blu Radio.

Además aseguró que en la zona no hay presencia de paramilitares como lo han manifestado las Farc, lo que supuestamente ha retrasado la llegada de integrantes de las Farc a la zona de concentración de Caño Indio.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar