Ejército ejecuta varias acciones antiterroristas en Nariño

Fueron detenidos tres sujetos y desactivado dos artefactos explosivos de alto poder destructor.

En área rural del municipio de Santa Cruz, en el departamento de Nariño, Tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, capturan a tres sujetos.

En la vereda El Pedregal, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 General José María Cabal, capturaron a tres sujetos quienes delinquían en un laboratorio ilegal para el procesamiento de coca, dice el informe de prensa del Ejército.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso de judicialización. Estas capturas se constituyen en un golpe importante contra las estructuras que financian el terrorismo.

Igualmente dice el informe de prensa que entre la vía que conduce al municipio de Túquerres y Samaniego, en el departamento de Nariño, soldados de la Vigésima Tercera Brigada, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos de alto poder.

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.3 General José María Cabal, en la vía que conduce de Samaniego a Túquerres, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos, que contenían pentonita, anfo y metralla, que sería activados por sistema de cable de mando, al paso de la fuerza pública y la población civil. La acción terrorista es atribuida al frente Comuneros del Sur, del ELN.

La desactivación de estos artefactos explosivos improvisados dan un parte de tranquilidad a la población civil, ya que de esta manera se reduce la capacidad terrorista del ELN.

 

Temas relacionados