Ejército encuentra dentro de un camión, una avioneta utilizada por el narcotráfico

Para intentar pasar desapercibidos, los delincuentes marcaron la aeronave con el logotipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Ejército colombiano incautó un camión en el norte del país que transportaba una avioneta marcada con el logotipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) pero que al parecer pertenece a grupos de narcotraficantes.

El automotor, de placas venezolanas, se movilizaba por el corregimiento Taparajín, del municipio de Uribía, en la Alta Guajira, cuando fue detenido por el Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros de la Décima Brigada del Ejército Nacional para una inspección.

Según el Ejército, la detención del vehículo, cuyo conductor huyó del lugar, se dio luego de recibir información de la comunidad sobre la presencia de un vehículo sospechoso. Lea también: 'Tom', el capo del narcotráfico que conducía un carro viejo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió este sábado un comunicado en el que indicó que "rechaza de manera categórica la utilización de su logo-símbolo y marca para otros fines diferentes a la labor institucional, misional y humanitaria para la cual trabaja".

La organización precisó que "el camión de placas venezolanas que transportaba una avioneta y que fue incautado por el Ejército Nacional en inmediaciones de la Alta Guajira llevando en uno de sus laterales un logo de la entidad nacional no pertenece a la UNGRD ni a ninguna otra entidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres".

Del mismo modo, aclaró que "en pro de contribuir con los territorios la UNGRD siempre hará uso de su marca bajo los protocolos de asistencia humanitaria".

El Ejército manifestó que la aeronave no cuenta con matrícula ni documentos pero sí tiene combustible para ser operada, por lo que solo requería ser ensamblada para llevar estupefacientes.