Publicidad

Ejército entregó 400 tarjetas militares a víctimas del conflicto armado

Jóvenes se reunieron este viernes en Bogotá para recibir sus libretas de forma gratuita.

Redacción Nacional
22 de octubre de 2016 - 02:55 a. m.
Ejército
Ejército

Unos 400 jóvenes víctimas del conflicto armado se reunieron este viernes en Bogotá para recibir sus tarjetas militares de forma gratuita, como un gesto de reparación. La entrega se dio en el marco de la campaña ‘Con Libreta en Mano’, del Ejército y la Unidad para las Víctimas.

“Mi mamá es profesora y ella se resistió a prestar la escuela del municipio para que allí se reunieran los violentos. Esa fue la razón por la que tuvimos que abandonar nuestra tierra. Pero agradecemos el apoyo que hemos recibido”, dijo Juan Mateo Aristizábal, de 19 años, uno de los jóvenes desplazados por actores armados a finales de los años 90 en Florencia (Caldas).

A la jornada masiva, que inició a las 8a.m., asistió el general Marco Lino Tamayo Tamayo, comandante de reclutamiento y control reservas del Ejército, quien aseguró: “Es muy duro dejar a un lado la tierra en la que se nace, todo por poder sobrevivir. Pero acá está el Estado…para seguirlos acompañando y entre todos construir un mejor país. Esta ceremonia es el inicio de grandes oportunidades que se avecinan en beneficio de todos ustedes”.

Por su parte, el director territorial central de la Unidad para las Víctimas, Jorge Sánchez, explicó esta actividad está enmarcada en el protocolo suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, el Comando de Reclutamiento y la Unidad de Víctimas. “No es un esfuerzo menor. Estamos comprometidos con las víctimas para superar las barreras de acceso a una oferta laboral y educativa. Queremos que se supere la condición de vulnerabilidad generada por el conflicto”.
Este año se han entregado de manera gratuita más de 16.000 libretas militares a víctimas de desplazamiento forzado.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar