Ejército entregó ayudas en Certeguí, Chocó, tras desbordamiento del río San Juan

Tras el desbordamiento del río San Juan y sus dos afluentes, el Ejército entregó 200 paquetes con prendas, zapatos, ropa de cama y otros elementos en el barrio El Oasis.

- Redacción Nacional
05 de marzo de 2019 - 11:04 p. m.
El pasado 24 de febrero, los ríos Quito, Guarato, San Juan y Condodo y sus dos afluentes, Tajuanto e Iró, se desbordaron por las constantes lluvias y afectaron a varios municipios. / Cortesía
El pasado 24 de febrero, los ríos Quito, Guarato, San Juan y Condodo y sus dos afluentes, Tajuanto e Iró, se desbordaron por las constantes lluvias y afectaron a varios municipios. / Cortesía

El Ejército adelantó una jornada de ayuda humanitaria tras la emergencia que vivieron los habitantes del municipio de Certegui, en Chocó, por el desbordamiento del río San Juan y dos de sus afluentes el pasado 24 de febrero.

La actividad fue liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la fundación Dar Colombia y el Ejército Nacional, a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo de la Brigada 15.

La emergencia provocó el desbordamiento de los ríos Quito, Guarato, San Juan y Condodo y sus dos afluentes, Tajuanto e Iró. Algunos de los municipios afectados fueron Andagoya, Istmina y Certegui.

Lea también: Gobierno entregó 12 toneladas de ayuda humanitaria tras inundaciones en Chocó

Ante la situación, el presidente Duque se desplazó hasta Chocó y entregó 12 toneladas de ayuda humanitaria para las más de 4.000 familias que perdieron sus bienes.

Hoy, en el barrio El Oasis, se entregaron 200 paquetes con prendas, zapatos, ropa de cama y otros elementos.

“Estamos recibiendo cualquier donación y apoyo que podamos traer a Chocó para que, a través de ellos, podamos empezar a minimizar los impactos negativos de esta ola invernal y beneficiar a unas comunidades ya definidas y focalizadas en el departamento”, señaló el mayor Ferney Bustamante, segundo comandante del Batallón de Operaciones de Acción Integral y Desarrollo.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar