Ejército erradicó más de 60 hectáreas de hojas de coca de las Farc en 2014

Asimismo, los hombres de la Sexta División desmantelaron más de 65 laboratorios para el procesamiento de droga.

Cortesía Sexta Division del Ejército

La Sexta División del Ejército Nacional desmanteló, a lo largo de este año, 65 laboratorios para el procesamiento de droga y erradicó 612 hectáreas de hoja de coca, debilitando las fuentes de financiación ilegal del Bloque Sur de las Farc.

Sumado a esto, las labores de inteligencia militar permitieron la identificación y captura de 55 personas vinculadas al narcotráfico e incautaron más de dos toneladas de droga.

Asimismo, con las actividades de erradicación, tanto manual como de aérea, se logró asperjar más de seis millones de hectáreas de cultivos de coca. También, se destruyó de manera controlada varias minas antipersona.

Por otra parte, se pudo establecer que las Farc obligan a los campesinos a dejar la agricultura para cultivar coca forzándolos a trabajar de forma ilícita empleando amenazas contra sus vidas.

Por esta razón, la Policía Antinarcóticos, las unidades de la Brigada Contra el Narcotráfico, la Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana junto con los hombres de la Sexta División han desplegado varios operativos para garantizar la seguridad de los campesinos.

Temas relacionados