Ejército frustra acción terrorista contra la infraestructura vial

El hecho se presentó en el sector conocido como Caño Pororio en el municipio de Puerto Rico, departamento del Meta.

En desarrollo de operaciones militares miembros del Ejército desactivaron un artefacto explosivo improvisado que había sido instalado cerca de la vía que comunica a los departamentos del Meta y Guaviare.

Dice el informe de prensa del Ejército que el hecho se presentó en el sector conocido como Caño Pororio en el municipio de Puerto Rico, departamento del Meta, cuando la tropa desplegada en la zona realizaba operaciones de registro y control de área.

En el lugar fue ubicada y neutralizada de manera controlada una mina antipersona con sistema de activación por presión, que de acuerdo a las informaciones obtenidas, había sido instalada por el frente 'Camilo Tabaco' de las Farc al mando de alias 'Jairo'.

El grupo armado ilegal Farc continua instalando de manera indiscriminada artefactos explosivos improvisados prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, los cuales ponen en permanente riesgo la integridad de la población civil que a diario transita por este importante eje vial. De esta manera, la acción oportuna de los uniformados logró frustrar la acción terrorista por parte de estos sujetos que pretendían afectar la infraestructura vial de la región, dice el informe de prensa.

Igualmente en la vereda Agua Bonita del municipio de Calamar, militares en coordinación con la Policía Nacional, capturaron una mujer de 42 años de edad a quien le fue encontrado 0.4 kilos de pasta base de coca, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía de turno del municipio de San José del Guaviare.

Temas relacionados