Ejército ha frustrado 50 ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas este año

Más de 13 atentados se han registrado contra esta estructura petrolera.

* Redacción Nacional
18 de marzo de 2019 - 08:37 p. m.
Más de 120 campos minados y 18 carros bombas desactivaron los uniformados en Norte de Santander.  / Archivo El Espectador
Más de 120 campos minados y 18 carros bombas desactivaron los uniformados en Norte de Santander. / Archivo El Espectador

En los primeros meses del 2019 se registraron más de 13 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander y Arauca. No obstante, según información del Ejército esta cifra pudo ser mayor.

“La franja de prevención antiterrorista que hemos logrado de la mano de la Policía Nacional y de las autoridades de inteligencia ha evitado más de 50 atentados que tenían planeados contra la infraestructura”, dijo el general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional.

Lea: Ecopetrol informa de nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas

Más de 120 campos minados y 18 carros bombas desactivaron los uniformados en Norte de Santander. De hecho, el suceso más reciente fue la desactivación de un carro que tenía 210 kilos de explosivo, cuatro cilindros que contenían 250 gramos de pentolita y 25 metros de cordón detonante con sistema de activación por frecuencia de alarma. El vehículo estaba en la vía que de Tibú conecta con La Gabarra.

De acuerdo con el general, la clave para prevenir estos atentados se relaciona con la capacidad que han desarrollado. “Especialistas en explosivos, en hidrocarburos y trabajar en conjunto con los organismos de inteligencia”.

En esta zona del país está presente la Segunda División del Ejército, la Fuerza de Tarea Vulcano y la Policía Nacional.

Lea también: Con cuatro puntos de control atienden emergencia de oleoducto Caño Limón-Coveñas

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar