Ejército hará censo de familias desplazadas en Nariño

Fueron, aproximadamente, 150 personas que abandonaron sus casas en Tumaco para desplazarse hasta Ecuador por los enfrentamientos registrados entre el Frente Oliver Sinisterra y Los Contadores.

-Redacción Política
04 de marzo de 2019 - 12:22 a. m.
Imagen de referencia.  / Archivo Cromos
Imagen de referencia. / Archivo Cromos

El Ejército junto a la Defensoría realizarán el censo de las familias de Tumaco que se desplazaron hasta Ecuador debido a los enfrentamientos de grupos armados registrados desde el pasado 28 de febrero.

Este censo responde a la estrategia para brindar ayuda a las personas que se vieron forzadas a abandonar sus casas. El Ejército determinó, además, que los responsables de los pasados hechos de violencia son el Frente Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc, y la estructura Los Contadores.

Lea: Ecuador advierte desplazamiento de 150 colombianos, procedentes de Nariño, por violencia.

“Tropas de la Armada Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, efectúan presencia en la vereda Santo Domingo, donde se verifica los hechos denunciados por la comunidad, además las unidades garantizan a esta hora la seguridad de las familias que habitan en la zona”, dice el comunicado.

En el documento, el Ejército asegura que ya se encuentran haciendo acompañamiento de retorno de las familias que se encuentran en el Cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

El enfrentamiento de los grupos armados fue reportado en su momento por la defensora del Pueblo de Tumaco, Ivette Catherine Mina Santana, quien pidió el apoyo de las autoridades para asistir a los afectados.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar