Ejército incauta material de guerra del ELN en Cauca

La Fuerza Pública encontró canecas enterradas con pistolas, un revólver, proveedores de fusil y 23 minas antipersonal.

Redacción Nacional
22 de noviembre de 2016 - 02:56 p. m.
Cortesía Tercera División Ejército Nacional
Cortesía Tercera División Ejército Nacional

Unidades de la Tercera División del Ejército Nacional dieron otro golpe la estructura del ELN en el Cauca, con el desarrollo de la operación ‘Plan Relámpago Rojo’.

Con información de inteligencia, uniformados del Batallón de Alta Montaña #4 ‘General Benjamín Herrera Cortes’ de la Brigada 29 llegaron la vereda La Marqueza, en el municipio de La Vega, Cauca e incautaron importante material de guerra del grupo guerrillero.

En la inspección del lugar, el Ejército encontró canecas plásticas bajo tierra con armamento, municiones, equipos de comunicación, material de intendencia, dispositivos electrónicos y otro tipo de documentación.

Específicamente se hizo la incautación de cuatro pistolas, un revólver, 23 minas antipersonal, dos radios de comunicación, baterías recargables para estos, antenas, munición calibre 7.62 mmm dos proveedores de fusil, memorias USB y uniformes de uso privativos de la Fuerza Pública.

Según información del Ejército, el material incautado pertenecería al frente ‘Manuel Vásquez Castaño”, del ELN. En el operativo no hubo capturas, pero se continúa con las labores militares en la zona para dar con el paradero de los guerrilleros.

“Es este es un buen resultado operacional porque estamos afectando de forma directa sus estructuras armadas y logísticas. Les quitamos importante material y medios para la realización de acciones delictivas en esta zona del suroccidente del país”, señaló el Edwin Pérez, comandante del Batallón de alta Montaña #4.

En lo corrido del 2016, la Tercera División ha localizado 246 depósitos ilegales, en los que se escondían diferentes elementos para realizar acciones criminales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar