Ejército intensifica búsqueda de ocho secuestrados en el Chocó

Se prepara una búsqueda por tierra, aire y agua para presionar la liberación de los plagiados, presuntamente, por el ELN.

Cortesía Séptima División del Ejército

La Séptima División del Ejército Nacional continúa el movimiento de tropas con el fin de lograr la liberación de ocho personas que fueron secuestradas el pasado 7 de mayo en el corregimiento Sesegó, del municipio de Novita (Chocó), al parecer, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A la búsqueda por aire, para la cual se alistan pilotos que usarán visores nocturnos también se sumarán siete embarcaciones que intentarán estrechar el cerco a los secuestrados.

El Espectador conoció que el Ejército espera que las personas plagiadas puedan ser rescatadas o liberadas por la presión de las tropas. (Lea: “ELN no va a decidir quién es buen ciudadano en Chocó”: MinDefensa)

La intensificación de la operación se da luego del consejo de seguridad encabezado por Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, en el que señaló que no se permitirá que sea el ELN el que decida “quién es buen ciudadano o no en Chocó”.

“Hay distintas versiones de la comunidad sobre los antecedentes de los ocho secuestrados, pero eso no nos interesa. Ya en libertad, será la Fiscalía la que decida si ellos tenían o no antecedentes”, expresó Villegas.

Luego del consejo también se anunció el aumento del pie de fuerza en la zona con 500 hombres del Ejército y la activación del plan denominado ‘Meteoro’, en las vías hacia Pereira y Medellín.

También se dispuso de más cuerpo policial, un helicóptero y nueve embarcaciones de la Armada Nacional para hacer patrullaje en el territorio del Chocó.

Temas relacionados