Ejército localiza caleta de las Farc y el ELN en Arauca y Nariño

Los hechos se registraron en la vereda San Miguel y Mallama.

En el marco de la campaña Espada de Honor que adelantan los hombres del Ejército en todo el territorio nacional, en contra de las organizaciones terroristas, en las últimas horas fue descubierto un taller artesanal para la fabricación de artefactos explosivos en Arauca y un escondite clandestino con material de guerra en Nariño.

El primer descubrimiento se presentó en la vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de Arauquita, donde soldados de la Brigada Móvil N.31, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, localizaron y destruyeron una fábrica para la elaboración de artefactos explosivos improvisados, perteneciente a terroristas de la cuadrilla 10 de las Farc, dice el informe de prensa.

En el lugar fueron encontrados 10 cilindros vacíos, un artefacto explosivo improvisado con activación por sistema de presión, 10 kilos de indugel y 7.5 kilos de pólvora negra.

El segundo hallazgo se presentó en zona rural del municipio de Mallama (Nariño) donde soldados de la Brigada Móvil N.35, orgánica de la Fuerza de Tarea Pegaso, ubicaron una caleta perteneciente al frente Comuneros del Sur de la organización narcoterrorista del ELN, dice el informe.

En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 11 proveedores para fusil, 23 granadas de 60mm, 120 artefactos explosivos tipo chancleta con cable, 200 estopines ineléctricos, 10 metros de mecha lenta, 20 metros de cordón detonante, siete kilos de pentolita, 30 kilos de anfo y tres canecas plásticas.

Temas relacionados