Ejército logra la destrucción de campo minado en Quibdó

Las minas antipersona, cada una con 450 gramos del explosivos Anfo, fueron sembradas por el frente Resistencia Cimarrón del Eln.

El Ejército Nacional logró la destrucción de un campo minado localizado en Quibdó, Chocó. Los hechos se dieron luego de que tropas de la Séptima División perteneciente a la Fuerzas de Tarea Conjunta Titán, localizaran el terreno minado y demarcaran y destruyeran en forma controlada los explosivos.

Según pudieron determinar las autoridades, las minas antipersonal fueron sembradas, en el sector conocido como Kennedy, municipio de Quibdó (Chocó), por miembros del Eln y la zona se encontraba pendones alusivos al grupo armado al margen de la ley.

Según indicó el Ejército por medio de un comunicado, cada una de las minas antipersona contaba con 450 gramos del explosivos Anfo, y fueron sembradas por el frente Resistencia Cimarrón, para ser activadas por el sistema alivio de presión.

El pasado sábado 7 de marzo en La Habana, se logró un pacto entre negociadores de las Farc y el Gobierno, en el que se definió que el grupo guerrillero ayudaría a limpiar el territorio nacional de minas —que ellos mismos, junto al Eln, llevan años sembrando—. Ayer, por ejemplo, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, ante más de 15 alcaldes de municipios afectados por el conflicto, explicó que lo pactado con la guerrilla “no es el gran programa de desminado de todo el territorio nacional, pero este programa puede sentar unas primeras bases (...) vamos a comenzar unos proyectos piloto de desminado
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Microtráfico, un negocio con menores