Ejército recupera 12 armas que fueron robadas del batallón San Mateo de Pereira

Más de 400 armas fueron robadas del batallón de Artillería en diciembre pasado.

Fusil / Foto de ilustración de archivo EFE

El Ejército ha logrado recuperar 12 armas de fuego de las más de 400 que fueron robadas el pasado mes de diciembre en el batallón de Artillería número 8 San Mateo de Pereira. (Lea: Capturan a dos militares por robo de armamento en batallón de Pereira).

Así lo confirmó el coronel Germán Puentes Aguilar, comandante de la Octava Brigada del Ejército, durante la entrega del balance del primer semestre de este año.

“Estas tareas tenemos que resaltarlo se han adelantado de la mano con la Fiscalía y el CTI. Las armas recuperadas han sido encontradas en manos de delincuentes comunes especialmente en el municipio de La Tebaida en el Quindío y en el departamento de Risaralda”, manifestó el coronel Aguilar.

Asimismo dijo que todavía continúa una investigación para desarticular una red de tráfico de armas y recuperar, en lo posible, el armamento que fue robado.

Cabe recordar que por el robo del armamento en el batallón de Artillería N. 8 San Mateo de Pereira hay un sargento primero y un soldado profesional señalados de participar en el asalto y que fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, tráfico, fabricación o porte de armas de uso personas y de uso privativo de las Fuerzas Militares. (Lea: Procuraduría abrió investigación preliminar por robo de armas en Batallón de Pereira).

Más de 400 armas fueron robadas del batallón, entre los que se encuentran 109 fusiles, 188 revólveres, 87 pistolas, 11 escopetas, 3 subametralladoras y otras armas de largo alcance. Las armas largas eran vendidas por cifras entre tres y cinco millones de pesos, mientras las cortas fueron ofrecidas entre los $800.000 y $1.500.000, según pudo establecer el Ejército.

Temas relacionados