Ejército recuperó vehículo de la OEA que había sido hurtado en Cauca

Militares y miembros de la Policía dieron inicio a un plan candado que permitió la ubicación de la camioneta en la vía que conduce al corregimiento de El Placer.

- Redacción Nacional
21 de junio de 2019 - 04:32 p. m.
El operativo no dejó capturas. / Ejército de Colombia
El operativo no dejó capturas. / Ejército de Colombia

Miembros del Ejército de Colombia recuperaron un vehículo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) que había sido hurtado, al parecer, por disidentes de las Farc en Cauca.

Funcionarios de la OEA denunciaron a las autoridades que en el corregimiento conocido como Pan de Azúcar, municipio del Bordo Patía, habían sido interceptados por hombres armados que los obligaron a descender del vehículo para llevárselo.

Según información del Ejército, miembros del Batallón de Alta Montaña n.°4 y de la Policía Nacional activaron un plan candado, que consiste en el cierre de las vías para dar inicio a la búsqueda, que permitió encontrar la ubicación del automotor.

Lea también: Incautan lancha que transportaba 1.223 kilogramos de droga hacia Centroamérica

“De inmediato hicimos contacto con el coordinador de la misión diplomática para informar sobre lo sucedido y poder entregar el vehículo a las autoridades competentes”, señaló la institución.

Durante la operación no hubo capturas pues, indicó el Ejército, los delincuentes huyeron del lugar y dejaron la camioneta abandonada. Los hechos son atribuidos al grupo residual “Carlos Patiño” que es liderado por alias “El Mocho” y “Maecha”.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar