Ejército rescata a joven amenazado por las Farc

El joven fue evacuado vía aérea a una ciudad cercana a Chaparral, Tolima donde recibirá ayuda.

Este viernes en Chaparral (Tolima), un joven que había sido amenazado de muerte por parte de la Columna Héroes de Marquetalia de las Farc, logró ser salvado por la Fuerza de Tarea Zeus con tropas de la Brigada Móvil 8.

El joven, que fue amenazado en múltiples ocasiones por el grupo ilegal, fue evacuado vía aérea a una ciudad cercana donde recibirá ayuda y colaboración no solo del Ejército Nacional, sino también por parte del ICBF.

De acuerdo con las autoridades del sector, el rescate se llevó a cabo luego de que las tropas hicieran los contactos pertinentes y denuncias ante la personería municipal por desplazamiento forzoso y amenazas temerarias contra la vida del adolescente.

El pasado sábado 31 de enero también se llevó a cabo una labor de rescate por parte de Séptima División del Ejército en conjunto con el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea.

En el proceso los menores fueron rescatados de las filas de las Farc en Antioquia tras haber sido reclutados por el frente 36 de las Farc, en la vereda Raudal Viejo, del municipio de Valdivia, en el bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con el coronel Jorge Efraín Pineda, comandante de la Brigada Móvil 18 del Ejército, los menores eran usados para la distribución de la pasta base de coca, así como el cobro de dineros por la venta de esta.

En medio de la redada para el rescate de los menores, también fueron capturados dos presuntos integrantes del frente 36 del grupo guerrillero, quienes se movilizaban en una camioneta con material para el procesamiento de pasta base de coca.