Ejército saldrá a patrullar las calles de Santa Marta tras intentos de saqueo

En los últimos días se han presentado intentos de robo en algunos almacenes de Santa Marta. En la tarde de este lunes la alcaldesa manifestó, después de un consejo de seguridad, la necesidad de que el Ejército salga a las calles para que los ciudadanos estén más seguros.

- Redacción Nacional
23 de marzo de 2020 - 09:16 p. m.
Tras intento de saqueo en Santa Marta, la Alcaldía decide que el Ejercito debe salir a patrullar las calles.  / @SandraV36892717
Tras intento de saqueo en Santa Marta, la Alcaldía decide que el Ejercito debe salir a patrullar las calles. / @SandraV36892717

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció este lunes medidas rigurosas para garantizar la seguridad de los samarios ante la emergencia del coronavirus.  “Hemos tenido conocimiento de algunas personas inescrupulosas que han intentado hurtar en diferentes almacenes de medianas y pequeñas superficies. Por ello, hemos tomado la decisión de que el Ejército salga a las calles de Santa Marta para que en un trabajo colaborativo, articulado con la Policía Nacional, los samarios puedan sentirse seguros”. 

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta frustró el asalto a un almacén D1 ubicado en el barrio Santa Fe. En la intervención la Policía recuperó comida y elementos de aseo. Cuatro personas fueron capturadas. 

Según algunas versiones los delincuentes llegaron en motocicletas, ingresaron de forma violenta, rompiendo los vidrios de la puerta principal. Los cuadrantes estaban realizando patrullaje en el sector y fueron informados por la comunidad. Los presuntos delincuentes fueron trasladados a URI de la Fiscalía.

También le puede interesar: Sancionan call center en Bucaramanga por violar protocolo para prevenir contagio de coronavirus

Ayer, 22 de marzo, también se presentó  un intento de saqueo en el Ara del barrio María Eugenia. Un grupo de personas irrumpió en el local, pero la  Policía Metropolitana frenó el robo. Habitantes del sector denunciaron por redes sociales que varios hombres ingresaron de manera violenta. 

La Secretaria de seguridad y convivencia ciudadana del Distrito de Santa Marta agardeció al coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta,  “por su planeación estratégica que permitió frustrar saqueo en almacén de cadena Ara en María Eugenia. Reacción fue en segundos. Extiendo felicitaciones a oficiales y patrulleros.” 

También le puede interesar: Estos son los lugares en los que habrá pico y placa de cédulas para salir a mercar en la cuarentena

La secretaria de seguridad también desmintió un video que circula en redes sobre otro saqueo, afirmando que no corresponde a hechos ocurridos en almacenes de Santa Marta. 

 

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra  suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar