El 24 de junio se celebrará el Día del Tamal en Ibagué

Para este evento, que tendrá lugar en el Parque Centenario entre las 5:00 a.m hasta las 2:00 p.m., se autorizaron 50 puntos de venta.

Archivo

El 24 de junio se celebrará el Día del Tamal, en la plazoleta del Parque Centenario de Ibagué. La conmemoración se hará desde las 5:00 a.m hasta las 2:00 p.m.,espacio en el que los visitantes y pobladores podrán disfrutar de una taza de chocolate gratis. La decidión se tomó debido a que el gremio tamalero manifestó que por la complejidad del envase y la distribución del chocolate no vendarán este producto. 

También habrá 50 puntos autorizados por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio para la comercialización de tamales. De estos, 15 serán de tenderos provenientes de las veredas La Helena, La Flor, San Bernardo, El Cural y San Cayetano. Además, para amenizar el evento habrá agrupaciones musicales y artísticas, que estarán desde las 6 p.m hasta las 2 a.m.

Así mismo, la Secretaría de Salud realizará capacitaciones al gremio tamalero sobre los lineamientos básicos de sanidad y hará inspecciones para evitar futuros riesgos de salud en los habitantes.

Los precios que se manejarán en el evento son $5.000, para  los tamales, y $ 7.000 los que van acompañados de una bebida y pan.
 

Temas relacionados