El agro, la apuesta de Córdoba para la recuperación económica

Con una inversión de más de $15.000 millones, la Gobernación de Córdoba quiere incentivar la reactivación del campo como estrategia para recuperar la economía del impacto del COVID-19. Son 2.100 unidades productivas para los campesinos.

02 de octubre de 2020 - 08:09 p. m.
Unidades productivas para la siembra de plátano, arroz, yuca, hortalizas, entre otros cultivos hacen parte de la apuesta para recuperación de la economía.
Unidades productivas para la siembra de plátano, arroz, yuca, hortalizas, entre otros cultivos hacen parte de la apuesta para recuperación de la economía.
Foto: Cortesía

El pasado 27 de septiembre, en el Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz”, fueron entregados equipos y herramientas a campesinos: fumigadoras a motor y mecánicas, pica-pastos, ensiladoras manuales, guadañadoras, molinos de arroz y desgranadoras de arroz, dentro del paquete de incentivos agropecuarios para mejorar la productividad de la gente del campo. Eso hizo parte de “Juntos por el Campo”, el plan de reactivación económica para el sector agropecuario en el marco de la emergencia sanitaria y que busca proteger y apoyar a los productores en Córdoba.

Unidades productivas para la siembra de plátano, arroz, yuca, hortalizas, entre otros cultivos hacen parte de la apuesta para la recuperación de la economía, luego del confinamiento por el COVID-19. La inversión será de $15.000 millones, dinero que se distribuirá en los 30 municipios de ese departamento.

“Esto ayuda a que las familias tengan una oportunidad, pero al mismo tiempo garantiza una oferta de alimentos y seguridad alimentaria. Así evitamos la especulación de precios porque vamos a mantener una producción activa e indiscutiblemente para reivindicar al campo como se planteó en el plan de desarrollo”, asegura Orlando Benítez, mandatario de los cordobeses. “Desde la Gobernación de Córdoba trabajamos para que el departamento sea esa Agrópolis y despensa alimentaria de la región y se produzcan más oportunidades para la gente del campo”, agregó Benítez.

También le puede interesar: La economía, una de las preocupaciones de los colombianos durante la cuarentena

“Queremos trabajar en extensión agropecuaria, que los agricultores cuenten con créditos y tasas subsidiadas. Ya hemos avanzado en este departamento, donde estaremos entregando 648 máquinas que sirven para el desarrollo de la agricultura. También hay 3.505 campesinos inscritos para acceder al apoyo de agroinsumos”, detalló Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura, durante su visita a Córdoba.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial tienen la tarea de visitar cada uno de los municipios para establecer la ruta a seguir con los campesinos.

Otra de las inversiones que llegarán a Córdoba son los más de $11.500 millones para la construcción del acueducto regional en los municipios de Cereté y San Carlos. El dinero fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), capitulo Caribe. “Con este proyecto se pretende aumentar el acceso al servicio de agua potable a 18.412 usuarios en las comunidades de: Venados (campanito); La Ceibita, La Coroza Argentina y Las Tinas, zonas rurales de los municipios de Cereté y San Carlos”, detalló el gobernador de Córdoba.

También le puede interesar: En 40 municipios de Antioquia pintaron grafitis alusivos al Clan del Golfo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar