Publicidad

El alcalde de Buenaventura superó el COVID-19 y volvió a su cargo

Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura (Valle del Cauca) regresó a su trabajo luego de estar 37 días incapacitado a causa del COVID-19. Lo recibieron varias personas en el Centro Administrativo Distrital sin cumplir normas de distanciamiento social.

08 de enero de 2021 - 03:08 p. m.
Estuvo internado en el hospital Luis Ablanque de la Plata.
Estuvo internado en el hospital Luis Ablanque de la Plata.
Foto: Alcaldía de Buenaventura

A principios de diciembre de 2020 el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, se contagió de COVID-19. Luego de 37 días separado de su cargo y aislado, volvió a trabajar este 7 de enero. Vidal fue recibido “en la entrada del CAD (Centro Administrativo Distrital) por gran parte de su gabinete y funcionarios de la administración”, anunció la cuenta oficial de la alcaldía de Buenaventura.

El mandatario local reportó haberse contagiado el 1° de diciembre. Las afectaciones fueron complejas, ya que escalaron hasta provocar una neumonía viral. “El COVID me afectó los pulmones. Estoy en un proceso de fortalecimiento”, explicó el mandatario sobre su proceso de recuperación.

Víctor Vidal aseguró que no sabe cómo se contagió, e hizo un llamado a los ciudadanos a que “usen el tapabocas, mantengan el distanciamiento físico y, de una vez por todas, entiendan que este virus no es un juego”.

Vidal estuvo 15 días en una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Luis Ablanque de la Plata. La hija menor del mandatario también estuvo contagiada con COVID-19. El mandatario aseguró que, a diferencia de él que sí tuvo complicaciones, su hija era asintomática.

En redes sociales circuló el video en el que se ve al mandatario llegando al Centro Administrativo Distrital y es recibido por una aglomeración de personas en un pasillo. En el video se ve al mandatario saludando con puños a varias personas que lo reciben con júbilo.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)08 de enero de 2021 - 07:04 p. m.
¿Volvió a su cargo después de 41 días? ¿No sería porqué lo iban a destituir por abandono de cargo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar