Por el alto volumen de la música, hombre protagonizó balacera en Medellín

En los hechos una menor de 14 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Debido al alto volumen de la música en una fiesta que se desarrollaba en cercanías a su vivienda, un hombre en Medellín protagonizó una balacera en la que una menor de 14 años perdió la vida.

El hecho se presentó en el sector de Belén Altavista, donde un sujeto abrió fuego contra los asistentes de una reunión porque presuntamente el nivel de la música era muy alto. En el ataque cinco personas resultaron heridas.

“Un personaje armado pretendió terminar la fiesta a punta de disparos. Los problemas de convivencia y las situaciones de conflicto entre los ciudadanos no se resuelven con armas de fuego. Infortunadamente, falleció la niña de 14 años”, explicó a Noticias Caracol Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, el agresor –que huyó tras la balacera– ya se encuentra plenamente identificado, por lo que la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

“El agresor está individualizado, ya tenemos información de quién es y aunque él se fue del sitio de residencia, estamos avanzando con la Sijin y el CTI de la Fiscalía para ubicarlo lo antes posible”, puntualizó el vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín.

Entretanto, la menor que permanecía recluida en un centro hospitalario con un diagnóstico de muerte cerebral, perdió la vida mientras que las cinco personas que resultaron heridas fueron dadas de alta en las últimas horas.

“Perdonamos a la persona que la hirió pero repudiamos que sucedan casos como estos. Era una joven que estaba empezando a vivir, era a la que más queríamos en la familia, una persona pendiente solo de sus estudios”, señaló Javier Valencia, familiar de la víctima.

Temas relacionados