El audio de Laura Montoya que alertó a Colombia sobre tragedia en Mocoa

La comunicadora social, que residía en Mocoa, mandó una nota de voz a todos sus contactos, describiendo la situación de pánico que estaba viviendo la capital de Putumayo.

Redacción Nacional.
06 de abril de 2017 - 02:29 a. m.

“Atención Putumayo, nos estamos inundando en este momento. Este es un mensaje de Laura Montoya”, con esas palabras la comunicadora social Laura Montoya dio aviso a todos sus contactos de sus redes sociales sobre la catástrofe natural que padecía la capital de Putumayo, Mocoa, la trágica madrugada del 1 de abril. (Lea: Mocoa, el día después de la tragedia)

El audio, que alertó a todos sus conocidos, se viralizo rápidamente en las redes sociales, y lo convirtió en uno de los avisos más representantes de este desastre, que hoy toda Colombia lamenta. (Lea: Mujer de 76 años fue rescatada cinco días después de la avalancha en Mocoa)

De acuerdo con la periodista, la ayuda la pidió desde el techo de su casa, mientras veía como las fuertes corrientes se llevaban sus pertenencias y las de sus vecinos.  “El agua ya se había salido, ya se había llevado el carro, el carro iba dando vueltas. La gente gritaba y yo les dije ‘tranquilos, entren aquí’. No dimensionaba. Solo pensaba en enviar voces de auxilio a grupos que tengo de mis amigos”, narró Montoya para Noticias Caracol.  (Lea: Cifra de muertos en Mocoa asciende a 301)

Laura Montoya es ahora una de los 400 heridos que dejo el desastre del desbordamiento de tres ríos y quien espera desde su profesión ayudar a la población mocoana. Sin embargo, estuvo a muy poco de no salir viva de la tragedia, pues después de dar ese alarmante aviso terminó sepultada entre lodo y piedras.

“No sé cómo levanté la mano. Miraron mi mano, quitaron las rocas de encima y me sacaron del pelo”, cuenta. A su lado, yacía una pequeña que no corrió con su misma suerte. “Yo no puedo con eso, murió una niña. Amo los niños, soy creadora de una fundación”, añadió la periodista.

Por suerte Laura pudo ser rescatada por otros habitantes que estaban cerca. Lamentablemente, la menor que estaba a su lado no pudo ser salvada. Escuche el audio: 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar