El diseñador gráfico Mauricio Ospina, entre las víctimas de sicariato en Medellín

Según las autoridades, el joven estaba departiendo en un bar ubicado en el sector de las Laureles, al occidente de Medellín, con una amiga que recién llegaba del extranjero.

- Redacción Nacional
30 de diciembre de 2018 - 07:48 p. m.
Foto tomada de Instagram.
Foto tomada de Instagram.

Las tres víctimas que murieron por causa del sicariato en la noche del jueves, 27 de diciembre, se identificaron como Hernán Darío Rayo, Freddy Acevedo y el diseñador gráfico Mauricio Ospina. Las autoridades aseguran que los delincuentes usaron una pistola con silenciador para despistar a los policías de una estación cercana al bar donde departían, en el occidente de Medellín.

Según informó el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Tobón, los hombres armados emprendieron la huida en una motocicleta y el arma de fuego la abandonaron. Ya está en poder de las autoridades. “Uno de los sicarios se bajó de la moto y disparó contra algunos asistentes y una persona que estaba departiendo en el lugar. Algunas de las víctimas tienen antecedentes pero no son recientes, es un caso de sicariato, el uso de un silenciador da cuenta de la intención", manifestó Tobón.

Según las autoridades, al parecer, Mauricio Ospina perdió la vida sin tener relación alguna con el suceso. Estaba en el establecimiento ubicado en el sector de los Laureles, con una amiga que recién llegaba del extranjero. En el encuentro lo alcanzaron varios impactos de bala. Con el joven diseñador serían 600 casos de víctimas de sicariato que se suman en el país en lo corrido del presente año. 

(Lea también: Cayeron 'Los socios del sur', dedicados al sicariato en Bogotá)

Hay una cuarta víctima que resultó herida de gravedad esa noche y fue sometida a una cirugía, pero su estado de salud es reservado. Hasta este punto de la investigación policial no se ha ofrecido recompensa para dar con el paradero de los responsables, pues las autoridades quieren agotar primero un recurso: revisar las cámaras de seguridad del sector para identificar rostros.

El excandidato presidencial Gustavo Petro manifestó  que el diseñador Ospina hacía parte del equipo de su movimiento político: "Mauricio Ospina al parecer murió por estar en el lugar en la masacre del barrio Laureles en Medellín. Era fuerza de apoyo de la Colombia Humana en la ciudad, lamentamos su muerte y extendemos a sus familiares nuestras condolencias". 

Como muestra de rechazo al homicidio del hombre de 35 años, este domingo habrá un plantón en la Plazoleta Carlos Restrepo en Medellín y una marcha rumbo a La Alpujarra. Jorge Iván Posada, uno de sus allegados manifestó: "Mauricio Ospina era un dios. Era todo. Siempre estaba para sus amigos. Siempre apoyó las causas más nobles. Siempre apoyó la paz. Siempre se puso del lado de los que sufren, del otro lado de la historia. Nunca faltó. Siempre aparecía con su sonrisa, con sus ideas geniales para nombrar las cosas como son, para pintar, hacer ilustraciones de la vida, de sí mismo, de sus amigos, de historias, de la lucha por la verdad, por el fin de la guerra”.

(También le puede interesar: Balacera en vía Las Palmas, en Medellín, deja dos muertos)

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar